#carnavaLUCHO

En la Venezuela actual no hay nada que celebrar. Pero hay mucho por que luchar. 

CarnavaLUCHO-01

Al parecer, el Gobierno venezolano piensa lo contrario con su decisión de dar vacaciones los días 27 y 28 de febrero, dando en Venezuela seis días consecutivos de asueto.

Además, la reanudación de las actividades del 5 de marzo se verán afectadas por los diversos actos que prepara el Gobierno de Maduro para recordar el aniversario de la muerte de su antecesor Hugo Chávez tras 14 años de gestión (1999-2013).

Sera el trabajo de los venezolanos recordarle al gobierno las razones de nuestra lucha:

CarnavaLUCHO-09

Más de 24.000 personas fueron asesinadas en Venezuela durante el 2013. Más del 90% de los crímenes (y criminales) quedan impunes. Protestas que se originaron en febrero de este año como reclamo de estudiantes contra la inseguridad ya han costado mas de una decena de vidas.

CarnavaLUCHO-05

Venezuela alcanzo la inflación más alta del mundo. En el último año los venezolanos vieron un incremento del 56,3% de los precios.

CarnavaLUCHO-08

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció  que el índice de escasez –que mide la ausencia total de bienes y la imposibilidad de sustituirlos por su equivalente de otra marca- del primer mes de 2014 fue del 28%. La cifra más alta desde que el organismo entrega ese indicador. Las largas colas en los supermercados y los anaqueles vacios solo confirman estos numeros.

CarnavaLUCHO-06

Cada dia vemos como coartan nuestras libertades. Censura (y auto-censura) de los medios de comunicacion, criminalizacion de la protesta y uso excesivo de medidas represivas. Hay una clara falta de respeto y seriedad hacia el derecho de la vida, libertad de expresion, derecho a pensar diferente dentro de una democracia, derecho a la propiedad privada y pare usted de contar.

En 12 días de protestas en el país, la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano, contabiliza 704 detenidos, 25 privados de libertad y 33 torturas.

CarnavaLUCHO-04

Los venezolanos deseamos paz. Estamos cansados de vivir en constante agresividad y tension. No queremos ser culpados de las ineficiencias de un gobierno incapaz ni tratados como enemigos y terroristas. Pero la paz se logra  con acciones concretas, no palabras vacias. Con dialogo verdadero entre todas las partes, el dialogo necesario entre ciudadanos que piensan distinto pero aman a su pais. No un “dialogo” entre cupulas. Y mucho menos el monodialogo (o mas bien monogolo del gobierno, por el gobierno y para el gobierno). Se necesita respeto, tolerancia, una estrategia clara y acciones contundentes para construir el camino hacia la paz.

CarnavaLUCHO-07

Yo carnavaLUCHO por mi familia, por mis amigos, por mi comunidad, por mi vecino, por ti, por mi…

CarnavaLUCHO-03

Yo carnavaLUCHO por mi pais. TE AMO VENEZUELA

CarnavaLUCHO-02

Esta es mi lucha, es tu lucha, es nuestra lucha.

No te olvides que esta es una lucha pacifica, irreverente y con fundamentos. No caigas en violencia, no te canses, no te rindas. Organizate y crea nuevos tipos de protestas, trara de sumar gente a nuestra lucha por Venezuela (sean de tu orientacion politica o no).  Esta lucha no es politica, es un reclamo de ciudadanos por la situacion economica y social y por la ineptitud de un gobierno en presentar soluciones.

CarnavaLUCHO-12

Quisiera agradecer al grupo “Las Doñas del Hatillo” (Elisa Molina, Maria Eugnia Ferrara, Ana Maria Sanchez y Lianni Angeris) por crear esta iniciativa y hacerme llegar sus diseños.

CarnavaLUCHO-10

Si quieres descargar e imprimir tus mascaras carnavaLUCHO, haz click aqui

CarnavaLUCHO-01

Escrito por:  Gonzalo González

Diseño: Lianni Angeris 

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s