Protesta Creativa en Londres

Protesta creativa en Londres, en apoyo a nuestros estudiantes y la sociedad civil.

Protesta Creativa

Fecha: Domingo, 11 de Mayo 2014

No te pierdas el video de organización a continuación

Para mantenerte al tanto de la informacion mas actualizada sobre el evento, visita el evento en facebook:  https://www.facebook.com/events/442410272528905/?ref_dashboard_filter=upcoming

Los venezolanos que vivimos en el Reino Unido estamos en estado permanente de insomnio desde hace varias semanas. Ganas no faltan para manifestar y expresar nuestra indignación con los hechos que están ocurriendo en nuestro país. Muestra de ello son los múltiples eventos que han ocurrido durante los últimos meses.

El caso de nosotros es distinto al de nuestros compatriotas en Venezuela. Aquí nuestro trabajo debe ser informar a la comunidad internacional (población más internacional que en Londres, imposible) sobre lo que en verdad sucede en Venezuela. Yo soy de los que piensa que para nuestro caso una protesta creativa tiene más impacto que una manifestación; en especial cuando se toma en consideración la audiencia a la que se le quiere enviar el mensaje (no Venezolanos) y los objetivos que se quieren lograr (llamar la atención, difundir un mensaje de forma viral).

Razón por la cual quisiera invitarlos a realizar un flashmob en la estación de tren de King Cross St. Pancras Internacional.

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

El evento consta de dos fases:

Fase #1: Flashmob

Sorprender y llamar la atención de las personas que estén en la estación (que incluye a viajeros que van o vienen desde Paris por el Eurostar) con una presentación “improvisada” de música venezolana a la cual se le una mas y mas gente (con pancartas y banderas) creando un impacto e interés suficiente para que las personas empiecen a grabar y tomar fotos con sus teléfonos y cámaras, que luego pondrán en sus redes sociales. Además se entregarían panfletos (en ingles) con información sobre la represión, la inseguridad, la escasez, corrupción, abuso a los derechos humanos y pare usted de contar.

Por último, esperamos que la mejor grabación sobre el evento se distribuya por las redes sociales y su audiencia se multiplique (y ojala se vuelva un video “viral”).

Fase #2: SOS Venezuela viaja por el metro

Ya una vez teniendo a un grupo de venezolanos reunidos en la estación de King Cross, la segunda etapa seria transladarnos hacia la estacion Covent Garden.

Dentro del metro se continuaría con la musica, entrega de panfletos y distribución de los mensajes.

Fase #3: Flashmob

Se repetira el evento de King Cross St Pancras, pero ahora en Covent Garden Market.

Si estás interesado y quieres participar, por favor, contáctanos vía email (gonzalo@elarepon.com ) y describe tu talento (toco un instrumento musical, hago pancartas, soy organizador , soy cantante, soy fotógrafo, entre otros).

Serán notificados sobre el evento por los siguientes medios:

El Arepón (www.elarepon.com)

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Protesta Creativa

Published by

2 thoughts on “Protesta Creativa en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s