cropped-cropped-el-arepon-com-logo.jpg

PA’NINI a la Venezolana

Panini vs panini vzlano

PA’NINI (Para los Ni Nis – Ni Chavistas Ni Oposicion)

A tres (3) días de haber empezado el Mundial de Futbol Brasil 2014 y con la demostración de gran futbol por parte del equipo de Holanda contra el ex-campeón España, no queda más que pegarse a los televisores y vivir la emoción del futbol.

Y es que para los apasionados del futbol, todo queda en segundo (o tercer plano) cuando empieza el mundial. Ahí el temor de que los Venezolanos nos olvidemos de todos los males que aquejan a nuestro país con un gol mágico de Robin van Persie.
Es más que conocido que el Venezolano sufre de amnesia crónica (sobre todo cuando se trata del tema político), al punto tal que con nevera vacía, inseguridad a millón y una inflación que se come tu salario – todo este de maravilla mientras veas el mundial en tu televisor “adquirido” en el DAKAZO.

Por esta razón quiero crear el álbum PA’NINI (Para los Ni Nis – Ni Chavistas Ni Oposicion). Tambien apto para Opositores y Chavistas moderados. Ya que  “Maduristas” radicales y Opositores radicales siempre defenderán sus puntos de vista sin ni siquiera razonar. Aclaratoria: con esto no digo que no vean y disfruten el Mundial, solo digo que no olviden lo que pasa en Venezuela.

Ahora imaginemos un álbum PA’NINI donde envez de equipos de los paises participantes del mundial tengamos a los siguientes equipos:

1) Equipo Corrupción: Ciertamente el capitán de este equipo seria Diosdado Cabello. Pero también incluiría una gran lista de otros políticos (y no políticos) del mundo oficialista y opositor. Incluyendo a la banca, corruptos que ahora no juegan papeles titulares en el rango político nacional, pero en sus tiempos rasparon la olla como nadie. 

El parecido a la FIFA es increible. Corrupcion por todos lados pero expertos en montar shows.

Diosdado world cup 2

image

2) Equipo Escasez: Con barajitas para la leche, la harina P.A.N, el papel higiénico, el azúcar, el queso pasteurizado, el pollo, la carne, el aceite de maíz, la margarina, las medicinas, los pasajes aéreos, papel periódico, papel para el álbum PA’NINI y sus barajitas. Sin olvidar barajitas para la dignidad del Venezolano y políticos serios (que más que escasear, están en peligros de extinción).

 3) Equipo Derechos Humanos violados: para este equipo veremos a los niños haciendo cola en los quioscos para comprar sus barajitas de derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión, derecho, independencia de poderes, derecho a un juicio justo, derecho a elecciones libres y confiables, derecho a la protesta pacífica y pare usted de contar. 

4) Equipo víctimas de la inseguridad: con casi 25.000 asesinatos en el 2013, no hay paginas suficientes en el álbum ni papel suficiente para imprimir barajitas para todas las víctimas de la inseguridad en Venezuela. Mucho menos su agregamos las víctimas de los últimos 15 años.

Y con el clima político-económico-social actual en Venezuela es fácil enfocarse en lo negativo. Podría seguir con una lista de equipos por un buen rato, pero creo que la mayoría de los lectores captaron el punto.

Ciertamente podríamos tener un álbum lleno de nuestras bellezas naturales, de nuestra increíble comida y de nuestros talentos en las distintas áreas del arte, la música, medicina, etc. También podríamos tener un álbum mostrando el progreso de nuestro país, pero para eso tendríamos que trabajar duro para lograrlo (y con un gobierno que su objetivo sea el progreso y no solo mantenerse en el poder). Algún día, también podríamos ver a la vinotinto en el álbum real de PANINI para uno de los próximos mundiales. 

Escrito por: Gonzalo Gonzalez

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Published by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s