Lima Floral – sembrando éxitos en Londres.

VENtrepreneurs (Venezuelan Entrepreneurs – Emprendedores Venezolanos) 

Los hermanos González, dos jóvenes emprendedores venezolanos,  nos dieron a conocer su nuevo proyecto culinario: Lima Floral.

Lima Floral Logo

Lima Fitzrovia, su proyecto anterior, fue galardonado con una estrella Michelin.

Actualización (Enero 2016): En 2015 el chef de los Restaurantes Lima, Virgilio Martinez, publico su libro “Lima Cookbook“. Ademas, dos nuevas sedes de Lima London abriran sus puertas en 2016 para los afortunados comensales:

  • Lima Deli en Harrods: será su tercera ubicación en Londres y ofrecera comida peruana a comienzos de Marzo en el “food hall” de la famosa e iconica institución comercial de Knightsbridge.
  • Lima Dubai: será su primera ubicación en Dubai.

El equipo de El Arepón quiere agradecer a todo el equipo de Lima Floral por habernos invitado al “soft opening” y por la increíble degustación de entradas, platos principales, postres y cócteles.

A continuación compartimos con ustedes más información sobre Lima London y sus creadores y nuestra experiencia en Lima Floral.


Un poco de historia:

Hace dos años, los hermanos caraqueños Gabriel y José Luis González unieron fuerza con el chef peruano Virgilio Martínez, reconocido como uno de los chefs más innovadores de Perú y dueño del restaurante “Central”, en la capital peruana. Juntos se embarcaron en la aventura de abrir un restaurante de comida peruana en el centro de Londres, llamado Lima Fitzrovia. JoseGabyVirgilio

 Gabriel González, Virgilio Martínez y José Luis González. Cortesía de Lima London

Como consecuencia del arduo trabajo de parte de todo el equipo, los reconocimientos no se hicieron esperar: Lima awards

Lima Fitzrovia

Lima Fritsrovia está ubicado en una zona privilegiada en el centro de Londres, a dos cuadras (5 minutos caminando) de dos estaciones de metro – Tottenham Court Road y Goodge Street.

Para mayor información:

Dirección: 31 Rathbone Place, Fitzrovia, Londres, W1T 1JH.

Teléfono: +44 203 002 2640

Email: enquiry@limalondon.com

Página web: http://www.limafitzrovia.com/


Un nuevo proyecto – Lima Floral:

El próximo miércoles, 23 de Julio, es la inauguración del segundo restaurante del equipo Lima London, llamado Lima Floral.

Lima Floral Logo

El equipo del El Arepón fue invitado a una cena previa a la inauguración oficial. Compartimos con ustedes nuestra experiencia:

Lima Floral se encuentra muy cerca de una de las zonas favoritas de locales y turistas – Covent Garden Market. Luego de una breve pero agradable caminata desde la estación de metro Covent Garden (menos de 5 minutos) llegamos a nuestro destino, listos para degustar de la aclamada comida peruana. También se le puede llegar desde la estación de metro Leicester Square, a pocos metros de distancia.

El local consta de dos pisos. En el piso superior se encuentra la recepción, la cocina y varias mesas. La decoración es moderna y colorida. Bajando las escaleras nos encontramos con una grata sorpresa,  un bar equipado con todo lo necesario para deleitar a los clientes con un lista de exóticos cocteles, piscos, cervezas y mucho más.

LimaFloral1

Lima Floral – Comedor, piso superior. Cortesía de Lima London

LimaFloral2

Lima Floral – Comedor, piso superior. Cortesía de Lima London

LimaFloral3

Lima Floral – Bar, piso inferior. Cortesía de Lima London

LimaFloral5

Lima Floral – Bar, piso inferior. Cortesía de Lima London

LimaFloral4

 Lima Floral – Bar, piso inferior. Cortesía de Lima London

Luego del tour por el local decidimos que era tiempo de probar los cócteles.  El mesonero fue muy amable y nos explico los diferentes tipos de cócteles y aclaro todas nuestras dudas. Aunque no nos faltaban las ganas de probar todos, nos fuimos por ‘Sandia’ y ‘Noche de Verano’.

Cócteles:

‘Sandia’: cóctel muy refrescante que te lleva al trópico y te hace olvidar que estas en Londres.

‘Noche de verano’: excelente cóctel, lleno de diferentes sabores intensos de frutas que se mezclan perfectamente con un Pisco con infusión de vainilla.

Cocktails Lima Floral

Entradas:

Y empezó la comilona… llegaron nuestras entradas, que parecían sacadas mas de una galería de arte que de una cocina. Contemplamos la impecable presentación por unos segundos antes de atacar con todo.

‘Green Causa’: obra de arte gracias a  la mezcla de colores del aguacate,  maíz, semillas de tomate y leche de tigre. Uno de las mejores entradas que he probado, que dice bastante para alguien que no es fan de platos vegetarianos. Fusión de dulce, salado y picante en un solo plato.

Green Causa Lima Floral

‘Escabeche Salad’: Carne cruda marinada con vinagre y aceite (método de conservación de alimentos que ‘cocina’  la carne gracias a su inmersión en un medio ácido como el vinagre), acompañada de sirope de algarrobo, ensalada y vinagreta de escabeche. Gran sabor, la carne es de excelente calidad.

Escabeche Salad Lima Floral

” Sea-bass Ceviche”: Ceviche de pargo combinado con aguacate y semillas de maíz crocantes. Que felicidad, nada mejor que un ceviche con un pescado fresco y el correcto toque ácido del limón.  Para mayor sorpresa el plato incluye toque dulce con el aguacate y un toque picante.

Sea Bream Ceviche Lima Floral

Platos Principales:

‘Organic Lamb’: cordero orgánico cocido termino medio, acompañado de pure de batata y queso fresco. Capaz sea por mi gusto carnívoro, pero no te puedes ir de Lima Floral sin probar este cordero y la carne asada.

Organic Lamb Lima Floral

‘Beef sudado’: entrecot sellado, acompañado de un asopado de quínoa. Una imagen dice más que mil palabras…

Beef Sudado Lima Floral

Postres:

‘Suspiro con dulce de leche’:El postre ideal para trasladarte a Sur América. El dúo dinámico, dulce de leche y suspiro, con un toque sutil de picante proveniente del ají.

Suspiro Lima Floral

‘Chocolate mousse’: Chocolate con 75% de cacao y ese sabor un poco amargo del chocolate oscuro que tanto nos gusta a los venezolanos. Un postre perfecto para todos los amantes del chocolate.

Chocolate mousse Lima Floral

Y para que no digan que tratamos mal a el equipo de El Arepón, les dejamos con la evidencia del júbilo de nuestra bella fotógrafa.

fotografa el arepon lima floral


Bienvenidos: 

Gabriel y José Luis González, ¡sean cordialmente bienvenidos al grupo de VENtrepreneurs – Emprendedores venezolanos!

Que sigan cosechando éxitos. frutos de su arduo trabajo.

Gabreil y Jose VENtrepreneurs


Lima Floral es un restaurante mas casual que Lima Fitzrovia. Con opciones de tapas, un bar con un increíble ambiente y una gran selección de cócteles, es una opción tanto para pasar una tarde agradable con amigos picando y tomando o una cena romantica con tu pareja.

Para mayor información:

Direccion: 14 Garrick Street (Floral Street entrance), Covent Garden, London, WC2E 9BJ

Teléfono: +44 207 240 5778

Email: enquiry@limafloral.com

Página web: http://www.limafloral.com/

Donde la magia ocurre:

La Cocina Lima Floral

Un bar peruano en Londres:

Bar Lima Floral

Escrito por: Gonzalo Gonzalez

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Publicado por

2 thoughts on “Lima Floral – sembrando éxitos en Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s