Comparamejor – Ahorra Comparando

VENtrepreneurs (Venezuelan Entrepreneurs – Emprendedores Venezolanos) 

Compara Mejor es otro ejemplo del talento venezolano creando emprendimientos exitosos fuera de nuestras fronteras. ComparaMejor.com es un portal web que le permite ahorrar tiempo y dinero a los colombianos que buscan pólizas de seguro y productos bancarios. El grupo original de co-fundadores está conformado por 3 venezolanos y 1 español: Fernando Sucre Schnell, Alejandro Venegas Fontiveros, Erick Briceño Marquez y Omar Ynzenga Fierro.

compara mejor banner 1

Los invitamos a leer la entrevista con Fernando Sucre, co-fundador y CEO de ComparaMejor.com (y ahora miembro del grupo de VENtrepreneurs), quien compartió con nosotros su experiencia y opiniones sobre emprendimiento.

El Arepon (EA): ¿Cómo surgió la idea de ComparaMejor?

Fernando Sucre (FS): La idea surgió de mi experiencia en el Reino Unido trabajando en retail banking y luego para TotallyMoney.com. Me di cuenta que la mejor manera de comprar productos financieros es a través de páginas web independientes que agregan información del mercado y la muestran de una manera sencilla y objetiva. En Latino América el proceso de adquirir productos como una póliza de autos o un préstamos es sumamente confuso y frustrante, lo que resulta en bajos niveles de bancarización y decisiones de compra equivocadas. Nuestro lema es Ahorra Comparando!

EA: ¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?

FS: Porque vi una oportunidad inmensa en América Latina de empoderar al consumidor financiero con herramientas web que le ayuden a tomar mejores decisiones. Me encanta la tecnología y creo que los productos financieros son la columna vertebral de la economía. Pero la industria financiera sigue siendo muy poco transparente y por ende compleja para los consumidores. Quiero ahorrarle tiempo y dinero a las personas que buscan estos productos y sorprenderlos con una experiencia excelente.

EA: ¿Qué ha sido lo más difícil de ser un emprendedor?

FS: Separar la vida laboral de lo personal. Un emprendedor trabaja por lo menos 14 horas al día 7 días a la semana, sobre todo al comienzo. Es importante buscar tiempo para descansar la mente y disfrutar con la familia y amigos.

EA: ¿Qué consejos le das a cualquier otra persona que quiera empezar su propio proyecto?

FS: Investiga bien la industria antes de arrancar, y busca personas que complementen tus conocimientos y habilidades. No asumas que algún familiar o amigo cercano es la persona ideal para ser tu co-founder.

EA: ¿Consejos para emprender en Colombia? 

FS: Busca un socio local o alguien que conozca el mercado. Aunque es un país similar a Venezuela, la cultura de negocios es muy diferente y toma tiempo entenderla.

EA: ¿Qué ha sido lo más difícil durante esta iniciativa?

FS: Lograr firmar acuerdos comerciales con aseguradoras y bancos. Son muy lentos en tomar decisiones!

EA: ¿Qué ha sido lo que más has disfrutado de esta nueva iniciativa? 

Aprender un montón junto a gente muy talentosa.

EA: ¿Cuáles son tus planes a futuro para ComparaMejor.com? 

FS: Estamos ya abriendo operaciones en México y queremos expandirnos a otros países en el 2015. A largo plazo queremos ser la referencia en Latino América para compra de seguros y productos bancarios.

EA: Un mensaje para los venezolanos que estén considerando emprender

FS: Crear una empresa que genere verdadero valor agregado para clientes, empleados y accionistas es un logro increíble que da mucha satisfacción.

El equipo de ComparaMejor.com 

Fernando Sucre Schnell tiene un pre-grado en ingeniería de producción y un post-grado en economía y finanzas, ambos en el Reino Unido. Luego de trabajar como ingeniero en una fábrica de L’Oreal, Fernando trabajó 4 años en el departamento de banca retail y comercial de Lloyds Banking Group, pasando por las áreas de estrategia, riesgo crediticio, ecommerce y mercadeo. Como gerente de productos para la banca internacional, Fernando era responsable de una cartera de depósitos de USD 15 millardos y un equipo de analistas y vendedores. Se desempeñó como Gerente de Productos, dentro de una de las compañías más grandes y exitosas de mercadeo digital para productos financieros en el Reino Unido (mediaingenuity.com, totallymoney.comgranite.co.uk, leadmarket.co.uk, fluid.co.uk). Hoy día está tiempo completo en Colombia posicionado como Gerente General en ComparaMejor.com

Alejandro Venegas Fontiveros es ingeniero de producción y comenzó su carrera en un banco de inversión (multinvest.com) en Venezuela como asesor de inversiones. Fue el asistente al Gerente de Proyecto de Platamovil (platamovil.com) por 1 año. Seguidamente decidió emprender en el sector de transporte logístico en Venezuela logrando alcanzar el 75% del transporte de una empresa de consumo masivo que vende anualmente USD 30 millones y luego compró un pet supermarket (elestablo.com.ve) que estaba en la bancarrota llevándolo desde USD 100k anual a vender USD 1.2 millones en 3 años. Recientemente estuvo en Panamá trabajando en un proyecto de logística (alia.com.pa) y co-desarrollando el proyecto comparamejor.com. Hoy día está tiempo completo en Colombia posicionado como Gerente Comercial en ComparaMejor.com

Erick Briceño Marquez tiene un pre-grado en finanzas y economía de Babson College, Boston. Comenzó su carrera en banca privada trabajando para  Brown Brothers Harriman y luego como analista de M&A (fusiones y adquisiciones) para Wachovia Securities. Como consultor en Ernst & Young (Londres) se encargó del “commercial due dilligence” para varias transacciones en el área de private equity. Actualmente es el CFO y director ejecutivo junto con Omar de un family office en Panamá y de varios negocios en el área industrial, inmobiliaria y social. Paralelamente actúa como presidente y chairman de una organización que impulsa a jóvenes emprendedores (Emerging Young Entrepreneurs Society: www.eyes-online.org). Hoy día es responsable del área financiera y legal en ComparaMejor.com

Cuando ComparaMejor.com agarró vuelo y requirió dedicación full-time, Fernando se mudó a Bogotá para liderar el esfuerzo como CEO y contrar el equipo. Hoy en día somos 20 personas full-time.
compara mejor banner 2

Página web:https://comparamejor.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ComparaMejor

Twitter: https://twitter.com/comparamejor

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/comparamejor

Escrito por: Gonzalo González

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Publicado por

One thought on “Comparamejor – Ahorra Comparando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s