Crasqi – VENtrepreneurs

En un viaje para Ibiza el año pasado tuve el placer de conocer a Alexandra Pedregal, una simpatica Venezolana, emprendedora y co-fundadora de Crasqi – marca de traje de baño masculinos. La marca ha logrado posicionarse con mucho éxito en la ciudad de Miami, y en los mercados más “in”, como Ibiza, Bahamas, Canouan y St. Barths.

También tuve la oportunidad de ver de cerca los trajes de baño Crasqi, que inmediatamente destacan debido a sus colores, diseños y sobre todo la atención a los detalles.

Intrigado, les pedí una entrevista para la sección VENtrepreneurs (Venezolanos Emprendedores) de El Arepon.

crasqui 5

Entrevista:

Cuéntenme sobre Crasqi: 

Crasqi es una marca de traje de baño masculinos. Las creaciones están dedicadas al hombre ejecutivo, actual, intelectual, deportista, con una vida activa. El éxito se ha basado primordialmente en la combinación de la alegría de los colores tropicales con los cortes clásicos-modernos, varoniles, ligeros, que se adaptan a todo tipo de cuerpo, de una manera distinta al resto de los que existen en el Mercado.

Son trajes de baño muy ligeros que se ajustan al cuerpo de una manera distinta al resto de lo que hoy existe en el mercado. Son fabricados con materiales y textiles de primera calidad europea; los tejidos son provenientes de Italia y la confección se realiza en España.

Crasqi- About the Brand from CRASQí on Vimeo.

¿Quiénes crearon  Crasqi?

Las hermanas Astrid y Alexandra Pedregal, una graduada en Babson en Finanzas y la otra, en Produccion y Diseño. Somos las fundadoras de los trajes de baños masculinos “Crasqi”.

Nos pueden seguir por @crasqisisters en Instagram!

¿Por qué escogieron el nombre Crasqi?

De chiquitas tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar Los Roques a menudo con nuestra familia. Nuestro cayo favorito siempre fue Crasqi. Ahí aprendimos a flotar, luego a nadar, a pescar, y sobretodo, aprendimos a amar la naturaleza. Cuando comenzamos este proyecto decidimos ponerle el nombre Crasqi a nuestra marca ya que queríamos compartir con el mundo el paraíso de este cayo. Siempre que nos preguntan de dónde viene el nombre Crasqi, con mucho orgullo les contamos sobre la existencia del paraíso de Los Roques. El logo fue inspirado en los peces multicolores del maravilloso arrecife coralino. Aunque a primera vista el logo parece un pez, también puede ser interpretado como una mano. Esta mano representa la ayuda que les estamos brindando a nuestro planeta a través de nuestra alianza con 1% for the Planet.

¿Por que decidieron diseñar para los hombres?

Nosotras como mujeres siempre hemos gozado de infinitas opciones a la hora de escoger un traje de baño. Podemos escoger entre numerosas marcas, estilos, diseños, estampados, etc. Un día nos dimos cuenta de que no existen muchas opciones para los hombres, y menos todavía opciones coloridas y modernas. Así que decidimos diseñar para ellos y ofrecerles una gama de productos variada, colorida y auténtica. Ahora les toca a ellos!

¿Para quién diseñan?

Diseñamos para los hombres de alma joven que les gusta viajar, vestirse bien, que son independientes, que les gustan las aventuras y sobretodo que buscan disfrutar de la buena vida.

crasqui image

¿Que hace que los trajes de baño Crasqi sean tan especiales?

El Colorido: lo que realmente define a nuestros trajes de baño es el colorido. Nuestros estampados están llenos de color y de energía. Pensamos que en la playa los colores lucen muchísimo y por eso decidimos incorporar el color en cada una de nuestra prendas. Queremos que los Crasqi alegren las playas del mundo!

La Calidad : Nuestros tejidos vienen de Italia y son de la más alta calidad. Les ponemos un tratamiento de resistencia al agua que permite que sequen súper rápido, algo que es muy importante para los hombres y difícil de conseguir. El interior o “lining” es hipoalergénico y súper suave, nos costó bastante conseguirlo, pero los comentarios de nuestros clientes han sido súper positivos así que valió la pena el esfuerzo. Confeccionamos nuestros productos en el norte de España donde ponen atención a cada detalle y logran un acabado espectacular. Finalmente, cada traje de baño tiene muchos detalles que son diferentes en cada ejemplar, desde los velcros, los cordones y hasta el interior de la cintura- están llenos de sorpresas! También tienen un guinda lentes que aparte de ser funcional, le da un toque cool.

El Fit: Los Crasqi tienen un corte recto y el largo es a media pierna, lo cual favorece al cuerpo masculino. Después de mucha investigación, varias rondas de prototipos y de analizar distintas caídas, logramos dar con el corte perfecto!

Crasqi - Diseños
Crasqi – Diseños

Cuéntenme de las pulseras Crasqi: 

Además de nuestros trajes de baño, también ofrecemos pulseras. Inicialmente las hicimos con el fin de promocionar la marca pero han sido todo un hit así que decidimos incorporarlas a nuestra gama de productos. Vienen en sets de tres y cada set está inspirado en un hombre con una personalidad diferente. Tenemos desde “The Athlete” hasta “The Forward Thinker”. Son súper modernas y muy versátiles, se ven bien con una pinta casual, pero también con una pinta más formal. Le dan un toque súper especial a cualquier look.

crasqui image 2

¿Que le recomiendan a los jóvenes venezolanos que quieran emprendeder dentro y fuera de Venezuela?

Emprender es una experiencia única y muy enriquecedora. Al que tiene ganas de emprender le recomendamos que se lance! También le recomendamos que se rodee de gente positiva, que ponga en práctica los buenos consejos, que escuche a los expertos y que siga la llamada de su corazón.

Cuéntenme de su alianza con 1% for the Planet: 

Nos entusiasma mucho este tema. Desde el comienzo nos propusimos buscar la manera de tener un impacto positivo en el planeta a través de nuestra marca. Por ello nos hemos aliado con 1% for the Planet, una ONG a través de la cual donamos 1% de nuestro ingreso anual hacia iniciativas en el área del medio ambiente. Como ciudadanas de este planeta, nos preocupa enormemente el nivel de contaminación ambiental al que hemos llegado, sobretodo contaminación de nuestros océanos y de nuestras playas- el hogar de Crasqi. Nos motiva formar parte de esta ONG y esperamos poder inspirar a otras empresas e individuos a que tomen acción y consigan formas de involucrarse en iniciativas como estas.

¿Donde se consiguen sus productos?

Nuestros productos se consiguen a través de nuestra página web: crasqi.com. Hacemos envíos dentro de los Estados Unidos y a muchas otras ciudades del mundo, incluyendo Venezuela. También tenemos presencia en varias boutiques y resorts en Miami y en el Caribe, incluyendo Canouan, Bahamas y St. Barths. Para mayor información los invitamos a que visiten nuestra página web: www.crasqi.com y entren en el mundo Crasqi.

crasqi-swimwear-logo 

Redes Sociales: Nos pueden conseguir en Facebook, Instagramy twitter @crasqi.

Escrito por:  Gonzalo González 

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Publicado por

One thought on “Crasqi – VENtrepreneurs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s