Ni una Reina Pepiada más

¡25.000 homicidios en Venezuela en el 2014!

Ni una Reina Pepiada mas / Diseño: www.elarepon.com
Ni una Reina Pepiada mas / Diseño: http://www.elarepon.com

La investigación del Observatorio Venezolano de Violencia reveló que en Venezuela ocurrieron 25.000 homicidios en 2014.

El 6 de Enero del 2014 la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, fueron víctimas de la delincuencia que impera en Venezuela. Asesinados sin escrúpulos cuando se detuvieron al costado de la carretera por tener problemas con el auto en que viajaban.

El hecho conmocionó y conmovió a los venezolanos.  El asesinato de la querida actriz de telenovelas trajo a la luz (para medios nacionales e internacionales) un problema ya conocido por los venezolanos en su día a día.

¡25.000 homicidios en Venezuela en el 2014!

El número es el mayor de América latina; se registra una muerte violenta cada 20 minutos, hasta sumar casi 25.000 por año.

El 19 de Febrero del 2014 Génesis Carmona, reina de belleza quien ganó el título regional de Miss Turismo 2013 para el Estado de Carabobo, falleció en el hospital por un disparo en la cabeza al participar en una de las manifestaciones estudiantiles en Valencia. Una de las razones de las manifestaciones era protestar contra la inseguridad y la falta de acción por parte del gobierno nacional.

¡25.000 homicidios en Venezuela en el 2014!

Tasa de homicidios en Venezuela aumenta a 82 por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo.

Tanto Mónica Spear como Génesis Carmona eran Reina de bellezas y amaban inmensamente a su país.

Ahora yo me pregunto:

¿Cuál será el porcentaje de mujeres dentro de los 25.000 homicidios en el 2014?

¿Cuántas madres de familias, Reinas de sus casas, habrán sido cruelmente asesinadas?

¿Cuántos familiares habrán visto morir a sus hijas/sobrinas/nietas, sus princesas, en manos del hampa?

¿Cuántos hijos quedaron huérfanos de madres, sin Reinas que los cuiden?

¡25.000 homicidios en Venezuela en el 2014!

El lector se habrá dado cuenta que hemos repetido la cifra más de cuatro veces. Pero pareciera que solo en Venezuela ese número no alarmara a la población y ya fuera algo normal.

Venezuela es un país polarizado. Pero si un tema debería unir a todos los venezolanos a luchar en contra de un mal común, ese es el de la INSEGURIDAD. Problema que ya viene preocupando a la población desde hace varias décadas pero que ha venido incrementándose en los últimos anos.

Sin distinción política, todos los venezolanos (juntos) deberíamos estar exigiendo mejores condiciones y resultados concretos.

¡25.000 homicidios en Venezuela en el 2014!

Más de 20 planes de seguridad se han implementado en Venezuela desde la llegada del chavismo al poder con el objetivo de controlar la criminalidad. A pesar de esto no han logrado sus objetivos.

A causa del asesinato de la miss venezolana Mónica Spears, Gobierno y Oposición se comprometieron en un “cronograma de trabajo para combatir la inseguridad” en todos los estados del país. Maduro adelanto un nuevo plan de seguridad. Los resultados no fueron los esperados al terminar el 2014 con 25.000 homicidios en Venezuela.

Hay varias razones para los altos niveles de inseguridad, el primero de los cuales es la absoluta impunidad. Todo se resume en que en Venezuela se puede matar sin control y, si se puede, alguien lo hará.

Si 20 planes de seguridad no han funcionado, en vez de cambiar de plan deberíamos luchar por cambiar quien los crea (ya que desconocen las causas, no tienen voluntad para solucionar el problema de raíz, son ineficientes, etc). Un gobierno cuya única prioridad es mantenerse en el poder, no tendrá tiempo ni voluntad para solucionar los problemas de los ciudadanos.

¡A luchar se ha dicho!

¡Ni una Reina Pepiada más!

Escrito por:  Gonzalo González 

El Arepón 

Twitter: @el_arepon

Instagram: @elarepon

Facebook: elareponblog

Youtube: El Arepon TV

Publicado por

One thought on “Ni una Reina Pepiada más

  1. Meuno así grupo por una Venezuela libre no soy venezolano pero medl ligue se acorbertido un país tan hermoso lo.conozco.desde.1995/fue decid vivir en su paiz hoy este en el mio gracia alas medidas eguiboc de este gobierno en turnou

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s