Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas

La Sayona: originaria de la región venezolana de los llanos, esta leyenda cuenta la aparición de una mujer elegante y alta que castiga a los hombres infieles. En medio de las sombras se muestra como una hermosa dama que cautiva a los hombres para luego mostrarles sus filosos dientes.

El Silbón: el silbón es la aparición más temida del llano venezolano, un hombre alto y flaco de unos seis metros que fue condenado por su propia madre, luego de haber asesinado a su padre y comido sus vísceras. Este hombre sobrenatural carga en su espalda un saco de huesos, y advierte su llegada con el sonido del choque de la osamenta en el costal. Si nadie puede escucharlo, cobrará una víctima al día siguiente.

La Llorona: la leyenda cuenta de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. El desgarrador llanto de esta aparición perturba las sabanas venezolanas. Está condenada a pasar todas las noches penando por sus hijos, a los que mató por error.

El Bolivar Fuerte (la moneda): El ex-presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el en Febrero del 2007 una reforma monetaria para reforzar el bolívar y combatir una inflación. “Vamos a quitarle tres ceros a la unidad monetaria”, declaro Chávez. Cuenta la leyenda robolucionaria que desde ese dia la moneda venezolana se volvio mas fuerte, venciendo la inflacion como tambien los problemas como la escacez de comida y alimentos. El Bolivar se volvio tan fuerte que potencias economicas como Inglaterra, Alemania y hasta China decidieron “Bolivarizar” su economia. Tanto es el exito del Bolivar Fuerte que paises como Ecuador, Salvador y Panama estan implementando una transicion de la Dolarización de su economia, a una Bolivarización oficial de su economia.

Guerra Economica: Cuenta la leyenda robolucionaria que los problemas economicos que afronta Venezuela NO son debido al mal manejo de la economia (extremadamente dependiente de exportación de petróleo), la destrucción de la producción nacional, la corrupción galopante, un rigido control de cambio de moneda extranjera, los controles de precios de productos básicos, y una serie de nacionalizaciones y expropriaciones; que a su vez espantan cualquier tipo de inversion nacional y extranjera. Los problemas economicos son causas de una Guerra Economica, donde los tanques de guerra y aviones de la Economia estan bombardeando y acribillando la cartera de los venezolanos. El gobierno y la Fuerza Armada Venezolana estan dando una fuerte, valiente y admirable pelea… digna de una pelicula de Hollywood.

Independencia Alimentaria:  Cuenta la leyenda robolucionaria que Venezuela logro la Independencia Alimentaria, donde todos sus habitantes pueden visitar cualquier supermercado/abasto y encontrar los anaqueles llenos de productos nacionales . Leche, huevos, carne, pollo, harina de maiz, queso, frutas y vegetales de todo tipo abundan por todos lados gracias a el desarrollo de la agricultura, ganaderia, avicultura, acuicultura y pesca. No solo somos independientes (importando alrededor de solo 5% de lo que consumimos), sino que exportamos toneladas y toneladas de productos de calidad, hechos en Venezuela (el milagro de los gallineros verticales y la agricultura urbana – siembra de cebollín en los balcones de las casas).

Independencia de Poderes: Cuenta la leyenda robolucionaria  que los Poderes Públicos en Venezuela gozan de una envidiable independencia. La ONU ha nombrado a Venezuela como pais ejemplar, por su robusta independencia de sus poderes publicos -Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Diseño: Gonzalo González

Facebook  / Twitter / Instagram / Youtube

Published by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s